Susana Trimarco, mamá de Marita Verón, secuestrada en abril de 2002 en Tucumán, afirmó este jueves que la desaparición de Guadalupe Lucero, en San Luis, tiene relación a la trata de personas.

"Acá el Gobierno ha puesto la Policía, ha puesto todo", indicó Trimarco, tras reunirse con Yamila Cialone y otros parientes de la nena de 5 años.

La mamá de Marita Verón, quien tenía pensado acercarse también a Eric Lucero, el papá, "mañana" se reunirá "con el juez (Ariel Parrillis)".

"Pasaron muchos días y si hubiera sido un delito menor, ya hubiéramos tenido noticias. Para mí este es un caso de trata de personas", precisó Trimarco.

La mujer llegó este jueves a San Luis para ayudar a la familia de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años desaparecida el lunes 14 de junio en el barrio 544 Viviendas.

Trimarco arribó acompañada de un abogado, una abogada y el respaldo de la Fundación "María de los Ángeles", la ONG que creó tras la desaparición de su hija Marita Verón.

La joven fue secuestrada en Tucumán cuando tenía 23 años, en abril de 2002. Aún la buscan.

Experiencias

"Estoy segurísima de tener experiencia sobre cómo se maneja esta gente (redes de trata de personas). Yo he recorrido prostíbulos y montes en busca de mi hija. Si hubieran sido perejiles, o un caso de violación, ya habría algo más concreto. A mí también (como a la familia de Guadalupe) me pasó de no saber dónde estaba parada", recordó.

Consultada sobre si irá a marchas en la ciudad, Susana opinó que las marchas hacen "perder el tiempo".

"Acá el Gobierno ha puesto la Policía, ha puesto todo. Hay otras cosas más importantes", sostuvo.

Además, anticipó que tanto la fundación que preside como el abogado que tiene en el caso de su hija "serán querellantes en la causa por la desaparición de Guadalupe".

"Estos tipos (relacionados a la trata de personas) tienen dinero, son organizados. Un perejil no puede hacer desaparecer una persona de la faz de la tierra", precisó Trimarco.