Hace varios días la noticia principal de los medios son las largas colas y la enorme espera que hay en los centros de testeo de la Ciudad. Estos números se ven reflejados en los casos diarios en donde el país superó los 20 mil luego de 5 meses. Ayer Felipe Miguel informó que CABA pasó de hacer 15 mil testeos diarios a 27 mil y que uno de cada tres se realizan en la ciudad.

Pero el otro lado de la imagen es la de los hospitales que señalan que están colapsados por la gran cantidad de personas que hay día tras día. En diálogo con Nacho Otero en HTH, Juan Carlos Cisneros, subdirector del Hospital Muñiz, expresó "es incontenible la cantidad de gente que viene a hisoparse".

“Hay un aumento nunca antes visto en las otras olas. Hay tensión por el incremento en los casos y porque hay personal médico que está afectado por el virus”, explicó el subdirector.

El dato interesante, a pesar del aumento de casos, es que las internaciones y los fallecidos no hay crecido como en otras oportunidades y esto se debe al buen porcentaje de vacunación que tiene el país: “Nosotros tenemos la terapia casi llena, pero por otros tipos de patologías, por Covid solo hay 7 pacientes”, anunció.

A su vez el subdirector señaló que esas siete personas internadas o no están vacunadas o solo tienen una dosis. Esta información nuevamente da a entender que la vacuna permite disminuir la gravedad de la enfermedad, pero el contagio: "Si esto hubiera pasado en la primera ola, el sistema de salud habría colapsado”.

“La gente está cansada, uno se da cuenta, y el personal de salud tampoco ve mejoras, por ejemplo, en el salario. Luchan desde hace mucho tiempo y no hay recompensa”, finalizó Cisneros.