Viernes, 04 Junio 2021 12:33
Por Camila Olivera

Su hijo realizó una fiesta clandestina y le embargaron el sueldo

Ocurrió en La Plata. La mujer asumió la responsabilidad y deberá pagar una multa de más de $700.000.

La mujer deberá pagar $700.000. La mujer deberá pagar $700.000. Foto: Web.

A una mujer le embargaron el sueldo, luego de que su hijo realizara una fiesta clandestina en La Plata el pasado 7 de marzo. Asistieron más de cien personas y las autoridades municipales tuvieron que actuar. Debido a esto, los inspectores fueron agredidos por los participantes, los cuales ocasionaron daños en sus vehículos. 

La fiesta clandestina tuvo lugar en la calle 49 bis, entre 153 y 154, en el barrio de Los Hornos en La Plata. Reiteradas veces, se les había comunicado a los dueños de la casa que los vecinos se encontraban disconformes. Al no hacer caso a las denuncias, intervino un grupo de agentes de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano.

Efectivamente, como habían declarado los vecinos, en aquella propiedad se estaba realizando un evento masivo con más de cien personas dentro y sin cumplir con los protocolos por la pandemia de Covid-19. Debido a esto, el Juzgado de Faltas Nº 4 de la capital bonaerense resolvió que esta mujer abone en concepto de multa 2.000 módulos, equivalentes a alrededor de $355 cada uno.

Esto se dio por no cumplir con las normas de prevención de enfermedades transmisibles (Art. 45 de la Ordenanza n° 6147), por realizarlo en contexto de pandemia (Art. 45 bis) y por agredir a los inspectores municipales (Art. 35).

La imputada asumió la responsabilidad y confirmó que había más de cien personas en el lugar. Tras esto, ahora deberá pagar $703.420 y ya le embargaron el sueldo hasta que se salde la deuda. En entrevista para Telefe, mencionó: “No lo voy a terminar nunca de pagar, porque no cobro esa plata ni la tengo”.

Además contó que su hijo, quien realizó la fiesta, tiene 21 años y no trabaja, lo que dificulta aún más el pago de esta multa. Y agregó: “Duele porque quise hacer como un amparo para que me puedan ayudar para pagar, no me negué nunca a hacerlo. Pero ellos no te escuchan”.

En el marco de las restricciones impuestas por el contexto actual, quienes realicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o quintas, las sanciones pueden llegar a los dos millones de pesos. Según el artículo 104 del Código Contravencional, esto recae en los organizadores del encuentro y en los propietarios de los inmuebles.

Fiestas clandestinas, una moda incesable

El hecho ubicado en el barrio de Los Hornos no es un caso aislado. Los eventos masivos, en etapa de restricción para evitar los contagios, se realizan cada vez con más frecuencia.

El pasado fin de semana, desbarataron una fiesta clandestina en Colegiales, en la cual asistieron 14 personas. Tras un llamado de los vecinos al 911, el evento se desarticuló por la Policía de la Ciudad.

Pero las provincias no están exentas de esto: en las últimas semanas, en cuatro puntos del país se tomaron medidas por incumplir las normas. En Córdoba, desmantelaron una reunión clandestina con más de 200 personas. En San Juan, la policía desbarató otra en una vivienda de Rawson, donde aprehendieron a siete jóvenes. En Neuquén se allanaron ocho eventos y en Jujuy, las autoridades intervinieron en cinco fiestas. 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA