Una granada y municiones de distinto calibre fueron encontradas dentro de una bolsa en el interior de un contenedor en la zona de la Viaja Terminal de Mar del Plata donde además se halló una camilla y una cartuchera de cuero.

El hallazgo se produjo pasado el mediodía en la calle Sarmiento al 2300 de la citada ciudad balnearia cuando un hombre alertó a la policía sobre una bolsa de color blanco en cuyo interior había algunos cartuchos de arma de fuego, la mencionada cartuchera cuyo contenido no se podía ver a primera vista y el artefacto explosivo. 

Según informó La Capital de Mar del Plata, los efectivos se comunicaron con personal de la Dirección de Explosivos y, de inmediato, se organizó un operativo para manipular la bolsa, debido al supuesto riesgo de una detonación no controlada de la granada.

LEE: "Cuento del tío”: una jubilada de Pehuajó perdió 20 mil dólares y 50 mil pesos

Minutos más tarde arribó al lugar una comisión especializada en explosivos y, al abrir la bolsa, encontró 14 municiones de calibre 7.62 y 3 municiones de calibre 11.25, además de un otras de calibres menores y todas presentaban una coloración propia del paso del tiempo.

En tanto, a un lado de la cartuchera de cuero había una granada de mano armada, es decir, con la espoleta y el resto de las piezas colocadas para su funcionamiento y la misma fue extraída en con pinzas especiales, tras lo cual los uniformados la colocaron dentro de una esfera de detonación.

Una vez protegido, el artefacto fue trasladado a la base de la Dirección de Explosivos donde se inició el proceso para su destrucción y determinar si estaba su carga en condiciones de estallar, mientras que, debido a que se trataba de un material “condenado” (pertenecía a una fuerza armada y había perdido su cadena de custodia), se la destruyó.

LEE: Corrientes: un niño de 3 años se cayó a un pozo y su madre se tiró para salvarlo

El resto de las municiones y la cartuchera de cuero fueron enviados a la comisaría novena para su decomiso, con intervención de la fiscalía de turno a cargo de María Florencia Salas.

Según se indicó, el modelo de la granada era un FMK2 perteneciente al Ejército Argentino y fuentes especializadas señalaron que la misma "es letal a 15 metros" ya que puede lesionar de gravedad, mientras que si la distancia es mayor "se fragmenta y se rompe en muchos pedazos”.

Este hecho ocurrió a pocas cuadras de donde asesinaron al joven Martín Mora Negretti, mientras que, vecinos del lugar, dijeron que realizaron varias denuncias por narcomenudeo.