La Defensoría Oficial de Mar del Plata solicitó la excarcelación del hombre que manejaba 
borracho y chocó varios autos, entre ellos el vehículo de la familia de Thiago Franco, el chico que fue atropellado por el ex piloto de TC Eduardo "Lalo" Ramos.

Según informó el portal del diario La Capital, la defensora María Laura Solari realizó el pedido ante la jueza de Garantías Rosa Frende, quien tendrá tiempo hasta el viernes para tomar una 
decisión.

La causa fue caratulada como "lesiones graves", un delito excarcelable que prevé una pena de de uno a tres años de prisión y de uno a cuatro de inhabilitación para manejar.

El acusado se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria número 44 de Batán, al tiempo que fue inhabilitado en otras dos ocasiones por circular bajo los efectos del alcohol, y que contaba con 69 infracciones.

También lo exoneraron de la Policía Bonaerense hace tres años, cuando prestaba servicios en el área de Drogas Ilícitas de Necochea, por un caso de violencia de género en el que fue acusado.

En el lugar le realizaron el test de alcoholemia al hombre, identificado como Leonardo Salas Pinto, el cual arrojó resultado positivo con 1,90 gramos de alcohol en sangre.  

Ante el siniestro, el adolescente y su familia fueron trasladados hacia el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) tras sufrir lesiones.

Caso Thiago Franco

En marzo de 2014 la vida de Thiago Franco, de 4 años, y de su familia cambió rotundamente luego de que el ex piloto de TC Eduardo "Lalo" Ramos, que iba a bordo de un auto Mercedes Benz, los chocara en el kilómetro 19 de la ruta 226.

No solo se comprobó que el campeón de TC viajaba con 1,54 gramos del alcohol por litro de sangre, sino que además se confirmó que el niño sufrió daños neurológicos irreversibles y una 
fractura de cráneo.

Tres años después Ramos fue condenado a dos años y seis meses de prisión en suspenso tras ser hallado culpable de los delitos de "lesiones culposas agravadas por la conducción de un vehículo automotor".

Actualmente Thiago tiene hemiplejia, síndrome postconcusional, epilepsia y síndromes epilépticos sintomáticos.