El conductor que chocó su camioneta contra la guardia del Hospital de Boulogne, en el partido bonaerense de San Isidro, será suspendido.

Según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a la Agencia Noticias Argentinas, el organismo se comunicó con el Gobierno porteño para solicitar la suspensión de la licencia y una revaluación psicofísica para constatar si está apto para manejar.

Se trata de Rubén Darío Mangoni, un barrabrava de Boca que tiene 39 años e impactó su Volkswagen Amarok contra el frente del nosocomio y no hubo heridos, por lo que solamente se reportaron daños materiales, principalmente la zona de espera.

El automovilista, que tiene su licencia de conducir radicada en la Capital Federal, se encuentra detenido en la comisaría tercera de Boulogne, al tiempo que se le realizaron pruebas de sangre y orina que serán analizadas.

Además, tiene condenas por robo agravado por arma de fuego, estafas y robos.

De acuerdo al Municipio, el hombre "descendió por sus propios medios y recibió atención inmediata del personal médico" y destacaron que se encuentra en buen estado general, pero "está sedado a raíz de un cuadro de excitación psicomotriz".

Una vecina aseguró: "Se bajó de la camioneta aferrado a un bidón de 5 litros de agua del que no se separaba. Gritaba que se estaba muriendo por exceso de alguna droga".