La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, confirmó este lunes que las vacaciones de verano en las escuelas porteñas comenzarán el 16 de diciembre y el regreso a clases en el ciclo lectivo 2021 será el 17 de febrero.

La funcionaria precisó que su cartera está trabajando para poder terminar las clases el 16 de diciembre, mientras que hasta el 18 se continuará con todo lo que sean exámenes y actividades administrativas de cierre del año.

Acuña, en diálogo con el programa "Alguien tiene que decirlo", que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, adelantó que los docentes reanudarán sus actividades "el 8 de febrero y los estudiantes el 17, luego del feriado de carnaval".

Además, consideró que la idea es "acortar este año" para que los docentes que dictaron clases virtuales a lo largo del ciclo lectivo en medio de la pandemia "entren antes al receso de vacaciones y puedan retomar su trabajo la segunda semana de febrero".

La ministra, además, sostuvo que "este fue un año que les implicó mucho esfuerzo" a los docentes, motivo por el que según remarcó se quiere "respetar su derecho y que puedan cortar este año para retomar energías y comenzar el año que viene 100% presencial".