La Justicia sobreseyó hoy a Alejo Milanesi y confirmó el juicio oral para los otros ocho rugbiers acusados por el crimen del joven Fernando Baez Sosa ocurrido el 18 de enero de 2020, en Villa Gesell.

La decisión la tomó la Cámara de Apelaciones de Dolores tras rechazar una serie de nulidades que habían sido planteadas por la defensa de los imputados.
Así durante el debate serán juzgados Luciano Pertossi (19), Ciro Pertossi (20), Lucas Pertossi (21), Ayrton Viollaz (21); Máximo Thomsen (20); Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21) y Blas Cinalli (19).

Los acusado por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", permanecen detenidos en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero.

En febrero pasado se supo que los ocho rugbiers detenidos renunciaron a la posibilidad de ser juzgados por un jurado popular por entender que ya existe una "lapidaria condena social" que condicionaría el veredicto, al tiempo que solicitaron la anulación de la elevación a juicio del caso.

La decisión fue plasmada en un escrito que presentó el abogado de los acusados, Hugo Tomei, ante el juez de Villa Gesell, David Mancinelli, en el que detalló que "la decisión fue condicionada por la incuestionable y lapidaria condena social que se instaló como consecuencia de la construcción de sentido realizada a través de los medios masivos de comunicación".

En el escrito también pidió la anulación de la elevación a juicio del caso, al sostener que no se entiende "qué se le imputa" a cada uno de los imputados.

Inicialmente eran diez los rugbiers detenidos: Milanesi y Guarino que fueron liberados al principio de la causa.

La fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Gesell, había solicitado antes de la elevación a juicio de la causa el sobreseimiento de Milanesi y Guarino.

El crimen de Fernando Báez Sosa se produjo cerca de las 4:40 del sábado 18 de enero en inmediaciones de la puerta del boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell.

En ese lugar, el joven fue atacado a patadas y trompadas por varias personas.

El ataque quedó filmado por cámaras de seguridad y teléfonos celulares, por lo que horas después fueron detenidos como autores del crimen diez jóvenes rugbiers que se hallaban de vacaciones y se alojaban en una casa cercana al lugar.