Publicado el 02 de Julio de 2022 - 11:42 | Última actualización: 02 de Julio de 2022 - 11:55

Sindicato de Comercio: Cavalieri pide calma a la oposición y un gremio "sin violencia ni patoterismo"

El próximo viernes se realizarán las elecciones en el sindicato porteño, que estarán marcadas por una fuerte rivalidad entre el histórico líder y el postulante opositor Ramón Muerza.

Sindicato de Comercio: Cavalieri pide calma a la oposición y un sindicato "sin violencia ni patoterismo". Sindicato de Comercio: Cavalieri pide calma a la oposición y un sindicato "sin violencia ni patoterismo".

En medio del proceso electoral interno, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio porteño, Armando Cavalieri, exigió a la oposición gremial, liderada por Ramón Muerza, que "abandone métodos violentos y amenazas" y acusó al moyanismo de respaldarlo en ese "patoterismo".

Luego de dar inicio a los trámites para los comicios sindicales, el histórico referente gremial remarcó que Comercio es "una organización sindical participativa y democrática, sin conflictos ni violencia o patoterismo".

"A lo largo de nuestra historia, supo transitar por distintos procesos eleccionarios que se dieron en un marco de sana competencia y en paz", destacó Cavalieri.

A través de un comunicado, se quejó de que "lamentablemente, un sector encabezado por Ramón Muerza, quien formó parte del gremio durante 20 años y donde llegó a ser el Secretario de Organización, desde un tiempo a esta parte intenta imponer la violencia, la prepotencia y las operaciones judiciales, como mecanismo para dirimir una cuestión electoral".

Leé también: El sindicato de Comercio inicia el proceso electoral con un llamado a Asamblea General

"Lo hizo durante el proceso electoral en 2018, y lo intenta hacer hoy de nuevo" con el "único propósito de socavar y debilitar" la convocatoria a los comicios, agregó el texto difundido.

Asimismo, Cavalieri denunció que estas prácticas que le adjudica a Muerza "cuentan con el apoyo del moyanismo y de algunos dirigentes del PRO". "Muerza fue quien promovió distintas presentaciones judiciales para intervenir el gremio, sumando patotas y grupos de choque, que nada tienen que ver con la cultura de Comercio", remarcó.

Y añadió: "El ejemplo más claro de esto fue la denuncia anónima que presentó en la antesala del proceso electoral de 2018, ante una Fiscalía Federal, en la que sostenía que en el padrón del sindicato (bajo su responsabilidad como Secretario de Organización, a cargo de las afiliaciones y del padrón) figuraban 6 mil afiliados muertos".

Respecto a aquellos comicios, Cavalieri indicó que "al finalizar el proceso electoral de aquel entonces, Muerza, quien hoy reclama transparencia y garantías, llegó a tomar el edificio del sindicato y mantuvo una sentada con su agrupación interrumpiendo el tránsito durante una semana, al no reconocer los resultados de las elecciones y al intentar impedir que se asumiera un nuevo mandato".

Tras recordar los hechos de violencia que se registraron en la Asamblea Ordinaria de aprobación de Memoria y Balance celebrada en diciembre pasado en Parque Norte, el secretario general del Sindicato de Comercio insistió: "Hoy, como si se tratara de otra persona, el propio Muerza sin ponerse colorado reclama públicamente `un proceso electoral transparente´ y pide `garantías´ para su normal desenvolvimiento, como si los trabajadores y trabajadoras de Comercio no tuvieran memoria y no supieran quién es el que ejerce acciones violentas".

El próximo viernes comenzará un nuevo proceso electoral en el Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal y, ante ello, el oficialismo liderado por Cavalieri pidió que "la oposición deje de lado sus métodos violentos y amenazas que sólo pretenden perturbar a las compañeras y compañeros trabajadores, que quieren vivir una elección con tranquilidad y poder manifestar su opinión con libertad y en paz".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina