La Comisión Directiva del Sindicato de Empleados de Comercio convocó hoy a los afiliados para una Asamblea General para definir y ordenar el proceso electoral de uno de los gremios más importantes del país.

Acorde a lo que establece su Estatuto (art. 40, 79, 85 a 103 y concordantes), ha convocado para la realización de la Asamblea General Extraordinaria de Afiliados/as para el próximo 8 de julio de 2022, a las 11hs, en Parque Norte, ubicado en las calles Av. Güiraldes y Cantilo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Leé: Comercio cerró su paritaria: aumento salarial del 59,5% en siete tramos

Por su parte, el Secretario General, Armando Cavalieri, destacó: “Celebro esta convocatoria a la Asamblea, es un acto muy importante, y que forma parte del primer paso del proceso electoral que establece nuestro sindicato”.

Cabe recordar que cada afiliado/a deberá acreditar su identidad, con el correspondiente carnet sindical y documento de identidad.

Leé: El Sindicato de Comercio busca que los salarios se discutan cada tres meses

Como es habitual en estos actos, el mismo contará con la presencia de veedores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, para garantizar la transparencia del proceso.

Para el día de la Asamblea de afiliados se tratarán los siguientes puntos

1- Elección de la Mesa de Asamblea: 1 presidente y 2 secretarios.

2. Elección de la Junta Electoral de cinco miembros.

3. Designación de dos asambleístas para que firmen el Acta de la Asamblea justamente on el Presidente y el Secretario.

Desde la Comisión Directiva del Sindicato de Comercio aclararon también que el quórum se integrará con la mitad más uno de los asociados. Una hora más tarde de la fijada para el inicio del acto. Se podrá sesionar a partir de ahí cualquiera sea el número de afiliados presentes.