Simba Mamphori, más conocido como "El oficial" por su pasado militar, fue un asesino serial que mató a cuatro mujeres, la primera de ellas su novia, aunque se cree que con todas sus víctimas mantuvo una relación amorosa en Botswana.

El 2 de abril de 2019, policías de ese país africano arrestaron a Mamphori, de 31 años, por todos los homicidios cometidos.

Este ex oficial del Ejército había llevado a cabo el crimen de la que fue finalmente su última víctima fatal, una mujer de 34 años, unos días antes. Esa víctima fatal era su novia oficial y la apuñaló hasta la muerte con un destornillador.

El hecho se produjo en Gaborone, Botswana, y el asesino está acusado de matar a otras tres mujeres en Mahalapye y Gaborone, todas habrían sido supuestamente sus parejas sentimentales y a todas las habría apuñalado. 

Una semana antes de ese hecho, había matado a puñaladas a otra mujer de 39 años, al tiempo que los otros dos asesinatos los cometió en 2016 y 2018.

La Policía sospechaba que Mamphori había salido con las cuatro mujeres antes de asesinarlas.

De todas maneras, ese detalle es un misterio hasta el día de hoy, porque el múltiple homicida mantuvo la calma y no dijo nada cuando compareció ante el Tribunal.

En un momento determinado, el detenido se volvió violento e intentó arrebatarle la cámara de las manos a un fotógrafo que intentaba tomarle una foto cuando salía de la Corte.
 

Mamphori también presentó una breve demanda contra el periodista, a pesar de que estaba esposado de pies y manos. El trabajador de prensa se dio a la fuga y logró escapar. 
 

El múltiple homicida luego pidió al tribunal que lo enviara a un examen mental, porque no podía creer que hubiera cometido los asesinatos, detalle que sorprendió a los jueces  y a los presentes.