| Última actualización: 07 de Diciembre de 2022 - 09:01

Siguen las altas temperaturas y hay alerta naranja en nueve provincias

En la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se esperan máximas cercanas a los 36° mientras que las provincias del norte tendrán un promedio de 40°. 

Por
Esta semana se esperan máximas que ronden en los 39° en Capital Federal y alrededores Esta semana se esperan máximas que ronden en los 39° en Capital Federal y alrededores

En una semana más que agobiante por las altas temperaturas, ocho provincias informaron que este miércoles hay "alerta naranja" y solicitaron extremar los cuidados para que el calor no afecte a la salud ni al ambiente

Las máximas oscilarán entre los 30 y 40 grados en Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) generó una alerta naranja. 

Lee: La segunda autopsia al ministro de Desarrollo Social catamarqueño confirmó que fue asesinado

Además, hay catorce provincias que tienen alerta amarilla y esto se debe a la persistencia de las altas temperaturas y el umbral de máximas que esta semana podrían alcanzar a más de 42° en algunas zonas.

Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Catamarca, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Tucumán, Salta, Formosa y Jujuy son las que tendrán alerta amarrilla. 

descarga_1_copy.pngMapa del SMN notificando los niveles de temperatura

Sin dudas este calor advierte sobre la importancia de mantener los cuidados correspondientes ya que todavía faltan varios días para que comience el verano y a pesar de eso ya se registraron temperaturas que no son comunes en esta época del año.

Lee: Córdoba: un comerciante mató a los balazos a dos delincuentes que quisieron robar su local

Es importante resaltar que el SMN explica que un nivel naranja genera un efecto moderado a alto en la salud y pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

Mientras que el nivel amarillo tiene un efecto leve a moderado en la salud pero pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

A tener en cuenta: es importante la hidratación, sobre todo en niños y adultos, utilizar ropa clara y delgada, no exponerse al sol entre las 10 y las 16 ni hacer ejercicio. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina