Separaron a las tres docentes acusadas por abuso sexual en un jardín de Palermo: hay al menos diez denuncias
La primera denuncia ante la Justicia fue realizada el viernes pasado. Las familias contaron que las docentes hacían cantar a los alumnos y proponían un baile donde los chicos se tenían que bajar los pantalones.
Las tres docentes acusadas por presunto abuso sexual en un jardín de infantes del barrio porteño de Palermo fueron separadas del cargo y hasta el momento hay al menos unas 10 denuncias contra ellas.
Este miércoles, las autoridades del jardín recibieron a las madres y padres de alumnos de la sala de 4 años, donde se habrían detectado los abusos denunciados, y también a las familias de otras salas para ponerlos al tanto de la situación.
"El jardín dijo que va a seguir con normalidad y que van a pedirle a otras mamás que vengan a contar de otros años para que sepan lo que sucede y ver si antes pasaba", dijo Mariela, la madre de uno de los alumnos que habría sido abusado en el jardín, tras salir de la reunión con las autoridades de la institución educativa.
Además, la mujer contó en declaraciones al canal de noticias TN que no volverá a llevar a su hijo al jardín y que tampoco consigue vacante en otro jardín.
"En este momento estoy yendo al juzgado por una citación y después iremos al médico", comentó Mariela, quien dijo que habría hasta el momento unas 10 o 12 denuncias contra las docentes. La primer denuncia ante la justicia fue realizada el pasado viernes.
LEÉ: Capturaron a un joven que era buscado desde hace más de cinco años por un homicidio en La Plata
Según confirmaron fuentes del Ministerio de Educación porteño a Noticias Argentinas, a las docentes denunciadas se les inició un sumario y fueron inmediatamente separadas de sus cargos, mientras avanza la investigación judicial.
En tanto, personal de la cartera educativa se hizo presente en la escuela para brindar contención a la comunidad educativa.
Según los dichos de las personas denunciantes, las docentes hacían cantar a los alumnos y proponían un baile donde los chicos se tenían que bajar los pantalones.
La causa está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 26 cuyo titular es el juez Damián Ignacio Kirszenbaum.