El clásico de los argentinos tiene su fecha y sin dudas eso nos llena de orgullo. Del 18 al 25 de mayo se celebra la “Semana del Dulce de Leche” para homenajear al alimento que desde hace décadas nos acompaña en cada mesa y que, según indicadores, cada individuo consume 3kg per capita por año.

¿Para qué lo usamos?

En una encuesta realizada por la empresa líder en productos de la industria láctea argentina, Mastellone y Hnos, se informó que el 52% lo usa para untar, mientras que el 28% para realizar preparaciones dulces. En este sentido el 70% de las recetas que se hacen con este producto son tortas o bizcochuelos.

tentación es un factor importante y por eso “cucharean”
Semana del dulce de leche: un clásico de los argentinos

Con relación al momento en que se utiliza, el mayor número se dio tanto para el desayuno como para la merienda y la segunda opción muestra que se consume como postre luego de las comidas principales.

LEER MÁS: Llevó brownies "locos" con marihuana al trabajo y hubo 20 intoxicados

El dulce de leche tiene varios beneficios, tanto emocionales como funcionales, ya que mejora el ánimo, es fácil de utilizar y permite ser consumido en todo momento y a toda hora. A este dulce se lo considera como un alimento identificatorio, parte indisoluble de la gastronomía tradicional.

En el 2021 se elaboraron más de 96 mil toneladas de dulce de leche y se exportaron 3.600 toneladas a Estados Unidos, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Este número es más que alentador ya que creció un 12% en comparación con el 2020.