En media docena de allanamientos la Policía de la Ciudad detuvo a seis personas por narcomenudeo en el Barrio 31 de Retiro.

Fuentes policiales le informaron a Noticias Argentinas que la primera de las causas a investigar que recibió la División Investigaciones Antidrogas Norte de la Policía de la Ciudad fue en junio último, y la otra en agosto.

Durante ese tiempo los detectives realizaron tareas de campo y videovigilancia para dar con los responsables de la distribución de droga al menudeo por el barrio.

ALLANAMIENTO POR DROGA EN BARRIO 31

Una vez que los oficiales lograron identificar a los sindicados como responsables de la venta de drogas y los lugares, la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes y los juzgados en lo Penal, Contravencional y de Faltas 23 y 30, ordenaron los allanamientos.

“En total fueron detenidos tres hombres, de nacionalidad paraguaya, y tres mujeres, dos de ellas de la misma nacionalidad y una argentina", detallaron.

Los investigadores destacaron que en uno de los allanamientos, en una finca de Calilegua al 2200, fue donde se halló más cantidad de droga: 390 gramos de cocaína y cuatro bolsas con marihuana. Allí fue detenida una pareja de ciudadanos paraguayos.

Con respecto al búnker, fue hallado sobre la calle Sara Beatriz Fernández al 1200, donde los oficiales secuestraron una moto Yamaha Fazer 2.0 que tenía pedido de secuestro activo por hurto en jurisdicción de la Comisaría Vecinal 1D.

La mujer argentina, de 21 años, fue detenida en la calle Colibrí al 1700, donde los efectivos decomisaron una balanza de precisión y elementos de corte y fraccionamiento, en tanto que sobre la misma calle pero al 500, fue aprehendida otra mujer,  de 20 años, a quien la magistratura ordenó dejarla en libertad.

Las detenciones de los otros dos hombres fueron en un procedimiento en la vía pública en la zona del Barrio llamada Country Manzana 100.

A uno de ellos se le incautó se le incautó 63 bolsitas conteniendo marihuana y 25 envoltorios con paco, dos balanzas de precisión en una mochila y 185.500 pesos y un celular. Al otro se le secuestró 21.300 pesos y un teléfono.