Seis personas que intentaban robar autos con inhibidores de señal en los barrios porteño de Caballito y Barracas fueron detenidas en las últimas horas.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, las detenciones se llevaron a cabo en dos operativos diferentes y en las últimas horas.

En el primero de los hechos, cuatro personas de nacionalidad colombiana intentaban robar autos con un inhibidor de señal sobre la avenida Alberdi al 1200.

Personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 6 de la Policía de la Ciudad, se encontraba realizando tareas de despliegue territorial, cuando observó a cuatro hombres que intentaban abrir autos estacionados sobre esa avenida.



En ese momento, los efectivos dieron la voz de alto cuando el grupo de delincuentes logró abrir un Toyota Corolla. Los ladrones intentaron darse a la fuga a pie, pero fueron demorados a los pocos metros.

Con la presencia de dos testigos se los requisó, y se encontró en poder de uno de ellos un inhibidor de señal, que se utiliza para bloquear las alarmas y poder abrir los autos.

Además, se les incautó cuatro teléfonos celulares con el accesorio de manos libres.

Al consultar con el Juzgado Criminal y Correccional Número 23, a cargo de la jueza Ángeles Mariana Gómez Maiorano, se dispuso la detención y traslado de los cuatro hombres a la Alcaidía de la Comuna 6 de la Policía de la Ciudad.

En tanto, el segundo hecho, ocurrió cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 4D recorrían el cruce de Brandsen e Isabel La Católica, en Barracas, y observaron a dos hombres que merodeaban alrededor de vehículos estacionados en la vía pública y miraban en sus interiores.

Uno de los hombres tenía en sus manos un dispositivo que presionaba mientras intentaba abrir las distintas puertas de los vehículos.

Ante esta situación, el personal policial dio la voz de alto y los delincuentes intentaron darse a la fuga pero fueron reducidos a pocos metros, en Isabel La Católica y Aráoz de Lamadrid, y se detectó que escondían entre sus pertenencias un inhibidor de señal.

En la causa intervino el Juzgado Criminal y Correccional Nº17, a cargo del juez Gustavo Miguel Pierretti, que dispuso la detención de los jóvenes de 22 años, quienes además tenían antecedentes por tenencia de estupefacientes, hurto de autopartes y portación de arma de guerra.