La Cámara de Casación porteña confirmó la condena a seis años de prisión para un abuelo que abusó sexualmente de su nieta, de diez años de edad.

Los jueces Horacio Días, Eugenio Sarrabayrouse y Daniel Morín ratificaron la condena por el delito de “abuso sexual agravado por haber sido cometido por un ascendiente”.

Según describe el fallo, “entre el 24 de septiembre y el 21 de octubre de 2015, el acusado abusó sexualmente de su nieta al efectuarle tocamientos impúdicos en la zona de sus nalgas, mientras ella estaba durmiendo”.

“Aprovechó que la niña se encontraba transitoriamente a su cuidado y al de su por entonces cónyuge –también abuela de la menor y en ese contexto, al momento en que la niña  estaba durmiendo en el dormitorio de uno de sus tíos,  la tomó y la llevó consigo hasta la habitación matrimonial”, describe  la resolución.

LEE: Detuvieron a un sospechoso por el crimen de Susana Cáceres

“Estando él desnudo y mientras ella continuaba dormida, le tocó los glúteos hasta tanto la criatura se despertó y, al percatarse de ello, se retiró”, abundaron los jueces.

El fallo destaca “el temor y la angustia que padeció la niña”, que sufrió “pesadillas nocturnas” y “sentía que gusanos le comían las piernas”.

“Esa situación fue superada paulatinamente por la intervención médica psiquiátrica y el empleo de medicación recetada”, resumieron los camaristas.

Gracias a la asistencia y la medicación psiquiátrica, la niña “contó con detalle circunstanciado el episodio de agresión sexual que sufrió” y “luego de haberse revelado ese secreto que la carcomía  cambió radicalmente convirtiéndose en una niña más abierta, conversadora y que pudo recuperar el sueño”.

“A través de un dibujo y del relato oral y escrito, hizo saber que su abuelo la había manoseado la cola mientras dormía, estando él desnudo y disfrutando de ese contacto”, estremeció el fallo.