Detuvieron a un sospechoso por el crimen de Susana Cáceres
Es el titular de una camioneta que estacionó en la zona de pastizales en la que fue encontrado el cadáver de la mujer. Tiene causas pendientes.
Efectivos policiales detuvieron este lunes a un sospechoso por el crimen de Susana Cáceres, la mujer que desapareció en Moreno, cuyo cadáver fue encontrado en una zona de pastizales del partido bonaerense de Ituzaingó.
Los investigadores realizaron relevamientos en el lugar del hallazgo. A través de las cámaras de seguridad de la zona, observaron que una camioneta frenó en el lugar el viernes pasado a la 1.10, a metros de donde dieron con el cuerpo de Cáceres, precisaron voceros policiales a NA.
En las imágenes se observa que un grupo de personas bajaron del vehículo y permanecieron allí durante 40 minutos.
Dicho rodado estaba radicado en la localidad de Bella Vista, San Miguel. Los agentes fueron hacia el domicilio del titular del mismo, llamado Ramón Rosa Lescano, y lo detuvieron.
LEÉ MÁS: "Pancho completo": detienen a madre e hijo que atendían un kiosco narco
El sospechoso tiene causas previas, una suspensión de juicio a prueba por una portación de un arma ilegal de guerra, por un encubrimiento y por una resistencia a la autoridad.
Además, cuenta con una denuncia por abuso sexual en el grado de tentativa y otra por violencia de género de su ex pareja. Todo esto sirvió como argumento para que se ordenara un allanamiento fiscal.
Durante el operativo se detuvo a Lescano y se secuestró la camioneta, armas blancas y prendas de vestir. También se envió un pantalón con manchas de sangre a peritar.
El resultado de la autopsia marcó que Susana Cáceres fue abusada sexualmente
Susana Cáceres fue abusada sexualmente antes de su muerte, según confirmó el resultado final de la autopsia que se hizo durante la investigación del femicidio.
Además, determinó que la asesinaron a través de múltiples heridas punzo cortantes. Por otro lado, su cuerpo tenía hematomas, un golpe en la cabeza con un elemento contundente y signos de asfixia.
Otro dato de relevancia para la causa tuvo que ver con que la data de muerte era de entre tres a 10 días del momento en el que los efectivos encontraron su cadáver.