| Última actualización: 18 de Noviembre de 2022 - 17:40

Confirmaron que es de Susana Cáceres el cuerpo encontrado en un descampado de Ituzaingó

Un tatuaje fue clave para su identificación. El cadáver fue encontrado a unas 20 cuadras de donde fue vista por última vez la mujer de 42 años, que estaba siendo buscada desde la semana pasada. 

Por Noticias Argentinas
Confirmaron que es de Susana Cáceres el cuerpo encontrado en un descampado de Ituzaingó

El cuerpo encontrado este mediodía en un descampado del partido bonaerense de Ituzaingó es el de Susana Cáceres, quien estaba desaparecida desde hacia 10 días, según confirmaron fuentes policiales y judiciales a NA. 

Además, se informó que el reconocimiento fue realizado por la familia de la mujer a través de uno de los tatuajes que tenía el cuerpo encontrado y de la ropa que tenía puesta. 

El cadáver fue hallado este viernes alrededor de las 13 en el Camino del Buen Ayre y Martín Fierro, a la vera del Río Reconquista, y a unas 20 cuadras de donde fue vista por última vez Cáceres. 

El cuerpo estaba parcialmente calcinado, presentaba algunos cortes y golpes a simple vista, pero ahora se espera la realización de la autopsia para determinar cómo fue asesinada y en dónde.

El lugar del hallazgo ya había sido rastrillado el pasado miércoles, pero los resultados habían sido negativos.

La fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno, y quien investiga la desaparición de Cáceres concurrió al lugar del hallazgo, en donde se entrevistó con familiares de la víctima.

Los operativos fueron realizados por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno.

En declaraciones a la prensa, Adriana, una prima de Susana, agradeció "al personal policial y a los medios de comunicación" por acompañar a la familia y por el tratamiento que se le dio al caso. "Ahora comienza otra etapa para aclarar todas las dudas", dijo la mujer.

Un rato antes del hallazgo, se habían realizado otros dos allanamientos en dos domicilios de Ituzaingó: el primero en la casa de la ex pareja de Cáceres, Alejandro Alberto Peralta, quien permanece detenido por el delito de portación de armas; y el otro en la casa de un amigo de la víctima, con quien dijeron haberla visto por última vez.

Susana Cáceres, madre de cuatro hijos, salió de su casa de la localidad de Villa Trujui, en Moreno, el martes de la semana pasada por la tarde, y dejó a la menor de sus
hijas, al cuidado de su madre. Desde ese momento nada más se supo de ella, hasta este viernes, cuando fue encontrada asesinada.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina