Una ametralladora fue secuestrada tras una persecución en un barrio de la zona norte de Rosario en medio de un operativo de prevención de la Policía Federal en el cual además se detuvo a un hombre y se incautó un auto con dos patentes.

Según informó La Capital, el procedimiento se realizó en las inmediaciones de las calles Iguazú y Rossini, del barrio Las Malvinas y todo comenzó cuando el personal policial advirtió que un Fiat Uno bordó transitaba con patentes cuyos dominio no coincidían.

Los uniformados dieron voz de alto, pero los ocupantes del vehículo hicieron caso omiso, por lo cual se inició una persecución en la cual se fueron sumando móviles policiales hasta que el automóvil detuvo su marcha y tres personas salieron raudamente del mismo, dos huyeron y otra fue detenida con un arma en su poder.

Momentos después, los efectivos descubrieron una ametralladora que contenía 17 municiones y que fue encontrada en el piso del asiento del acompañante, por lo que se supone que los delincuentes se dirigían a realizar un ataque a tiros.

Además, se secuestraron otras dos armas de fuego en el vehículo y en la zona se produjo un despliegue policial que incluyó un operativo cerrojo para intentar dar con las dos personas que huyeron a pie.