El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), inspeccionó un local de indumentaria ubicado en la calle Marcelo Torcuato de Alvear que comercializaba accesorios y prendas de piel de fauna silvestre, en especial de felinos y reptiles en peligro de extinción.

Allí, los funcionarios pudieron ver que se encontraban a la venta carteras, botas y tapados de piel de fauna silvestre: las prendas y accesorios estaban confeccionadas a partir del pelaje de especies como yaguareté, yacaré, zorro, mono, ocelote, cocodrilo, pitón, visón, leopardo y chita.

Uno de los tapados se encontraba a la venta por un valor de un millón de pesos.

Secuestraron tapados, botas y carteras hechas de cuero de animales protegidos en un local porteño

La inspección se concretó tras un relevamiento previo realizado por la cartera ambiental en redes sociales, donde se detectó la oferta de productos y subproductos de la fauna silvestre amparados por la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre y su Decreto Reglamentario 666/1997.

Secuestraron tapados, botas y carteras hechas de cuero de animales protegidos en un local porteño

La comercialización de este tipo de productos debe contar con los correspondientes documentos que acrediten el legal origen y el tránsito hasta el lugar de venta.