Más de 500 kilos de cocaína fueron secuestrados durante un operativo realizado por la Policía Bonaerense en los distritos de General Rodríguez y Merlo, con un saldo de de siete detenidos, entre ellos el cabecilla de una banda de narcotraficantes de nacionalidad peruana.

El operativo, llevado a cabo por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de José C. Paz, se inició cuando fueron interceptados en General Rodríguez una camioneta, en la que se transportaba 300 kilos de cocaína, y otros dos autos que lo custodiaban.

El procedimiento siguió con varios allanamientos en otros puntos del conurbano, entre ellos un domicilio en el que se encontraron otros 160 kilos de la misma droga, depositados en un tanque cisterna subterráneo.

LEÉ: Rescataron a 24 víctimas de explotación laboral en cuatro talleres clandestinos: hay dos detenidos

Según indicaron fuentes policiales, el operativo, que fue ordenado por el juez federal de Mercedes Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, como subrogante del Juzgado Federal número 3 de Morón, se realizó luego de una investigación que se prolongó por varios meses.

De acuerdo con información publicada por el sitio Primera Plana Oline, se contaba con una información sobre un encuentro de la banda en Cañuelas, se siguió la camioneta, una Ford Ranger, hasta General Rodríguez, donde fue interceptada.

LEÉ: Internaron a una beba de tres meses en Rosario por intoxicación con cocaína

Tras procedimiento en Cañuelas, José C. Paz y Merlo, el allanamiento más importante fue llevado a cabo en ese tercer distrito, en Formosa al 3.100, donde se encontró la droga en el tanque cisterna.

Los otros allanamientos se llevaron a cabo en Hipólito Yrigoyen al 200, también de Merlo, y en Altube al 4200 de José C. Paz. Entre los detenidos se encuentran ciudadanos peruanos y argentinos, y además de la droga, se secuestraron algunas armas de fuego.