Internaron a una beba de tres meses en Rosario por intoxicación con cocaína

Su madre sufre una adicción a las drogas y la hipótesis del caso es que se intoxicó mediante la lactancia. Ya está estable y fuera de peligro.

El hospital de Niños Zona Norte. El hospital de Niños Zona Norte.

Una beba de tres meses fue internada en Rosario por una intoxicación con cocaína. Su madre sufre de adicciones y la principal hipótesis del caso es que se intoxicó mediante la lactancia.

La menor fue trasladada por su mamá de 21 años al Hospital de Niños Zona Norte de aquella ciudad santafesina, le realizaron pruebas de orina y dio positivo de esa sustancia.

Los médicos notaron que el cuadro de la niña era negativo: tenía problemas para respirar.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación indicaron que los investigadores barajan la hipótesis sobre que la beba se haya intoxicado a través de la lactancia, debido a que su madre reconoció que era adicta a los estupefacientes.

LEÉ MÁS: Aprovechó un choque para intentar robarle el celular a una víctima

No obstante, al llegar a la institución médica, la madre dijo que la menor se había ahogado con algo. Afortunadamente, ya se encuentra estabilizada y fuera de peligro.

La Dirección de la Niñez está a cargo del caso. La fiscal Mariana Prunotto pidió que se realicen estudios especiales para detectar si la beba fue agredida.

Por otro lado, también se solicitaron pericias para determinar si se cometió algún delito involucrado en aquella intoxicación.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina