| Última actualización: 24 de Agosto de 2023 - 14:10

Secuestraron en el aeropuerto de Ezeiza casi 6 kilos de oro a una pasajera que viajaba a Miami

La mujer de 61 años fue imputada por tentativa de contrabando.

Las monedas secuestradas en el aeropuerto de Ezeiza. Las monedas secuestradas en el aeropuerto de Ezeiza. Foto Gentileza Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) decomisó en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza unos 5,964 kilogramos de oro a una mujer que intentaba viajar a Miami.

Según informaron fuentes policiales, la mujer de 61 años, identificada como Jane Elizabeth Kaiser fue imputada por tentativa de contrabando.

El secuestro del oro ocurrió durante los controles preventivos realizados en la Terminal B a los pasajeros próximos a embarcar el vuelo N° 900 de la empresa American Airlines, con destino a la ciudad de Miami, Estados Unidos.

En ese momento, los oficiales detectaron mediante la máquina de rayos X varios elementos de material inorgánico en dos valijas de cabina por lo cual consultaron a la dueña, quien manifestó que se trataba de monedas de oro.

LEÉ: Familiares de Facundo Astudillo Castro denunciaron parálisis en la investigación

Ante tal circunstancia, los efectivos convocaron la presencia de testigos y de una verificadora de AFIP-DGA, la cual sostuvo que la pasajera excedía el monto permitido para egresar del territorio nacional.

Tras ello y por orden judicial, los oficiales registraron sus pertenencias y hallaron un total de 420 monedas de metal dorado que fueron secuestradas.

La mujer quedó supeditada por unas horas a las actuaciones y luego fue liberada, pero quedó ligada a la causa que está a cargo del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 8, cuyo titular es el juez Gustavo Meirovich.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina