Un total de 41 kilos de heroína de máxima pureza y origen asiático fueron secuestrados durante un procedimiento realizado por la Policía de Salta, en una zona rural situada entre las ciudades de Orán y Aguas Blancas, en el norte de la provincia.

Durante un control vehicular implementado sobre la ruta 50, los efectivos notaron a dos hombres que cargaban bultos sobre sus espaldas y al notar la presencia policial se deshicieron de los mismos para emprender la fuga.

El incidente se produjo en la noche del miércoles cuando una patrulla se movilizaba por la intersección de las rutas 50 y 18, indicó el sitio de el diario El Tribuno.

Los uniformados observaron a dos hombres con bultos en sus espaldas y cuando se disponían a identificarlos, estos optaron por retirarse a gran velocidad por una zona de monte, tras arrojar tres mochilas, sin acatar la voz de alto impartida.

Enseguida, se realizó el resguardo de los bolsos y con la autorización de la Fiscalía Federal se solicitó el traslado de los mismos para la base operativa, ya que el procedimiento se llevó a cabo en una zona con poca visibilidad y de tránsito de bagayeros.

LEÉ: Docentes rosarinos van a un paro de 24 horas ante la violencia desatada contra las escuelas

Con la autorización del magistrado y en presencia de testigos civiles se procedió a apertura de las mochilas.

Se halló un total de 41 envoltorios rectangulares que contenían una sustancia blanquecina, mientras que el pesaje realizado arrojó que se trataba más 41 kilos de esa sustancia.

Al realizarse la prueba de narcotest, se obtuvo como resultado que se trataba de heroína, droga de origen asiático que se comercializa en Europa. Se trataba de droga valuada en más de 1000 mil millones de pesos, indicaron los voceros ligados al caso.