Secuestraron $80 millones en artículos de la caza ilegal de especies autóctonas
Se realizaron once allanamientos en Retiro, San Nicolás y Liniers. Los responsables fueron imputados por infracción a la Ley de Protección Animal.
A través de once allanamientos en Retiro, San Nicolás y Liniers, la Policía de la Ciudad secuestró $80 millones en artículos de la caza ilegal de especies autóctonas y los responsables fueron imputados por infracción a la Ley de Protección Animal.
En el marco de una investigación de la Policía de la Ciudad, con intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) y de la división de Investigaciones Especiales, se llevaron a cabo once inspecciones en comercios de diversos barrios porteños para secuestrar mercadería elaborada con subproductos de fauna autóctona fruto de la caza ilegal.
Fuentes policiales le confirmaron a Noticias Argentinas que en los locales “se secuestraron 186 cuchillos, 61 tenedores, 8 tablas, 9 sacacorchos, 97 cinturones, 16 pares de calzados; una billetera, una mochila, una asta de ciervo, 12 llaveros, 2 chairas, 5 termos y un cortapapeles, todos confeccionados con subproductos de fauna autóctona”.
Según se destaca, los productos eran elaborados con ciervos, ñandúes y carpinchos, “que serían resultado de la caza ilegal careciendo de la trazabilidad e inscripciones necesarias para ello”.
Tras lo incautado, el fiscal a cargo de la UFEMA, Carlos Rolero Santurián, imputó a las personas responsables por infracción a la Ley 22.421 de conservación de Fauna Silvestre, por comercialización o tenencia ilegal de subproductos de fauna silvestre.