A través de once allanamientos en Retiro, San Nicolás y Liniers, la Policía de la Ciudad secuestró $80 millones en artículos de la caza ilegal de especies autóctonas y los responsables fueron imputados por infracción a la Ley de Protección Animal.

En el marco de una investigación de la Policía de la Ciudad, con intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) y de la división de Investigaciones Especiales, se llevaron a cabo once inspecciones en comercios de diversos barrios porteños para secuestrar mercadería elaborada con subproductos de fauna autóctona fruto de la caza ilegal.

Elementos secuestrados de diversos comercios de la Ciudad.
Elementos secuestrados de diversos comercios de la Ciudad.

Fuentes policiales le confirmaron a Noticias Argentinas que en los locales “se secuestraron 186 cuchillos, 61 tenedores, 8 tablas, 9 sacacorchos, 97 cinturones, 16 pares de calzados; una billetera, una mochila, una asta de ciervo, 12 llaveros, 2 chairas, 5 termos y un cortapapeles, todos confeccionados con subproductos de fauna autóctona”.

Según se destaca, los productos eran elaborados con ciervos, ñandúes y carpinchos, “que serían resultado de la caza ilegal careciendo de la trazabilidad e inscripciones necesarias para ello”.

Los productos eran elaborados con ciervos, ñandúes y carpinchos
Los productos eran elaborados con ciervos, ñandúes y carpinchos

Tras lo incautado, el fiscal a cargo de la UFEMA, Carlos Rolero Santurián, imputó a las personas responsables por infracción a la Ley 22.421 de conservación de Fauna Silvestre, por comercialización o tenencia ilegal de subproductos de fauna silvestre.

Secuestran artículos fruto de la caza ilegal de especies autóctonas #2024 0408