| Última actualización: 09 de Septiembre de 2022 - 15:04

Secta Villa Crespo: Plácido Domingo se presentó en Comodoro Py a través de un abogado

Lo hizo para pedir un certificado en cuanto a que no está imputado. Fue luego que en escuchas telefónicas se lo vinculara con la asociación ilícita acusada de explotación sexual, trata de personas y lavado de dinero.

Por
Secta Villa Crespo: Plácido Domingo se presentó en Comodoro Py a través de un abogado NA

El tenor Plácido Domingo se presentó en los tribunales de Comodoro Py preocupado por los trascendidos que lo vinculan con la secta de Villa Crespo, acusada de explotación sexual, lavado de dinero y de integrar una asociación ilícita.

El pedido lo hizo ante el juez federal Ariel Lijo luego que en escuchas telefónicas los involucrados, más de veinte implicados, lo nombraron como alguien que frecuentaba a los integrantes de la secta.

En esa escucha, de un lado de la línea una de las involucradas le decía al presunto líder Juan Percowicz que iba a realizar un “sacrificio” con la llegada del tenor a la Argentina.

Al conocerse el audio, incluso los acusados reconocieron tener relación con el tenor. Éste por su parte, negó estar involucrados en los hechos que se investigan pero le trajo consecuencias. 

Lee: Procesaron a la secta de Villa Crespo y trabaron embargos por hasta $1200 millones

Es que le cancelaron un show que él tenía previsto en Chile. Pero la preocupación siguió.

Por eso, a través de Christian Cuneo Libarona presentó un escrito ante Lijo en el que reclamo de manera insistente un certificado sobre si el tenor estaba o no imputado.

El juzgado le emitió un certificado de estado de situación de causa del cual surge que el tenor no está imputado en el marco del expediente. 

El mismo le servirá al tenor para poder exhibirlo y alejar rumores o trascendidos. 

En las últimas horas, el juez Lijo procesó con prisión preventiva a la mayoría de los integrantes de la secta y les trabó embargos millonarios, en algunos casos hasta 1200 millones de pesos. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina