El acusado de matar a un joven de 25 años que fue encontrado la semana pasada envuelto en una cortina de baño en un edificio de Recoleta, fue hallado ahorcado en las últimas horas en el baño de la Alcaidía del barrio porteño Retiro.

Se trata de Juan Pablo Machado Kuschel, de 43 años, quien estaba imputado por el homicidio de Gustavo Benítez, ocurrido el jueves de la semana pasada en un edificio en Guido al 1900.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, Machado Kuschel, fue hallado sin vida este miércoles por la tarde en el sector de duchas de la Alcaldía 1era del barrio de Retiro.

Las fuentes comentaron que al cuarto de duchas los detenidos ingresan solos, y que el celador, por protocolo, se debe ubicar a una distancia prudencial y sin visualización a los efectos de no violar su intimidad.

Este miércoles por la tarde, y luego de alrededor de 10 minutos, tiempo establecido para permanecer en las duchas, y al no responder a los llamados, el celador ingresó al lugar y lo encontró colgando del duchador con una tela de su propia ropa.

Se informó que se le practicaron maniobras de reanimación, con resultado negativo y se llamó al SAME que constató el deceso del hombre, que era ciudadano chileno.

En el caso interviene la Fiscalía Criminal y Correccional 17 a cargo de la fiscal Cinthia Oberlander.

El jueves de la semana pasada, Machado Kuschel, había quedado detenido por el crimen de Benítez, quien fue encontrado envuelto en una cortina de baño en la escalera del cuarto piso del edificio ubicado en Guido al 1.900.

Machado Kuschel vivía en el primer piso de ese edificio y habría confesado el crimen al momento de ser detenido, aunque ante la Justicia negó ser el autor del homicidio y dijo que habrían participado más personas en los hechos.