Se resistió al robo de su auto y lo mataron de un tiro en el pecho
El hecho ocurrió en Ingeniero Budge. Los delincuentes están prófugos.
Un joven de 26 años fue asesinado de un tiro en el pecho por dos delincuentes cuando intentó defender a su novia del robo de su auto en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.
El damnificado fue identificado como Alberto Quiroz Ayala y residía a pocos metros de donde fue ultimado.
El crimen ocurrió durante la noche de este martes cuando el muchacho estacionó su Chevrolet Corsa a pocos metros de su casa, en Cosquín y Ginebra, en Budge.
Quiroz Ayala, que se encontraba con su pareja, fue abordado por dos ladrones armados que los bajaron por la fuerza y bajo amenazas del auto. Luego comenzó a forcejear con uno de ellos, recibió un balazo en el estómago y cayó a la vereda.
Los malhechores huyeron del lugar con el vehículo, al tiempo que el herido fue asistido por su novia y vecinos y fue derivado de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas donde finalmente falleció.
Según trascendió, el auto robado fue abandonado por los asesinos a unas 30 cuadras del lugar del hecho.
Especialistas de la Policía Científica realizaron el levantamiento de huellas del vehículo para colaborar con los datos a la investigación.
La causa – caratulada “homicidio en ocasión de robo” – se encuentra en la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Silvina Estevez.