El último parte médico informó que la joven que fue abusada y apuñalada 43 veces por un compañero de colegio se recupera favorablemente tras la brutal agresión en San Luis.

Por los hechos hay una persona detenida. Se trata de Facundo Nicolás Brítez, un compañero de su colegio con el que había arreglado para juntarse en la zona donde fue el ataque y ahora la Justicia lo acusa de homicidio en grado de tentativa.

Gracias a la ayuda de los vecinos la joven fue rescatada y se encuentra internada en el Hospital Ramón Castillo de San Luis “hemodinámicamente estable, con tratamiento antibiótico para las lesiones de piel".

Lee: Liberaron a los padres del joven acusado de asesinar a su vecina en Campana

Asimismo, confirmaron que recibe asistencia y contención del equipo de psicólogos de la institución por el recuerdo constante de la agresión que sufrió el lunes pasado.

Se espera que el viernes por la mañana se realice la audiencia donde se van a dar a conocer los cargos contra Brítez. El imputado será representado por Guillermo Sánchez Pagano, quien a la salida del Juzgado de Garantías 2 señaló que todavía no “tomó conocimiento del expediente”.

Se recupera la joven que fue abusada y apuñalada 43 veces por un compañero de colegio
Personal de la Comisaría 39 llevaron a cabo el allanamiento en su domicilio

El ataque sucedió el lunes por la tarde en el barrio 131 vivienda, ubicado en la zona el norte de la ciudad de San Luis. Ambos eran compañeros del mismo curso y habían arreglado para juntarse después de clases en un lugar cercano a la casa de la joven. 

Aun así todo cambió cuando Facundo se abalanzó sobre ella y comenzó atacarla. Fue abusada y recibió 43 puñaladas. Sus gritos fueron lo que la salvaron ya que vecinos de la zona se acercaron para salvarla, mientras que Brítiez escapó del lugar. 

Mientras huía una mujer declaró que se lo encontró descalzo, sin remera, en pantalones cortos, con las ojotas abajo del brazo y sangre en su cuerpo por lo que le preguntó si estaba bien.  "Vengo de matar a una amiga”, le respondió el joven que inmediatamente siguió corriendo.

Lee: Hallaron a un joven payador asesinado a balazos en Chubut

En el hospital los médicos evaluaron la situación de la alumna y constataron que fue abusada sexualmente y apuñalada 43 veces con un destornillador en la cabeza, la cara, el tórax, la espalda y en los miembros superiores e inferiores.

Por la noche  personal de la comisaría 39 detuvo al joven de 18 años en su casa tras el pedido de allanamiento del juez Ariel Parrilli y ahora quedó imputado por homicidio en grado de tentativa.

El Diario de San Luis habló con compañeros de ambos chicos y manifestaron las extrañas actitudes de Brítez con ellos y las advertencias que nadie escuchó: “Le dijo a la preceptora que quería matarnos y violarnos a todos".