El delantero de Boca Sebastián Villa atraviesa este miércoles una jornada clave ya que la fiscalía se apresta a dar sus alegatos en el juicio que se le sigue por violencia de género en contra de su ex pareja Daniela Cortés.

En los tribunales de Lomas de Zamora también están previstos los alegatos de la defensa a cargo de Martín Apolo, en tanto la denunciante renunció a la querella antes del comienzo del juicio.

Luego de los alegatos en la jornada de hoy, la jueza Claudia Ávalos definirá la fecha en que se dará a conocer el veredicto en el que Villa podría recibir una pena máxima de hasta 6 años de prisión en función del delito por el cual está acusado, lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas coactivas.

“Nunca cometí el hecho”, se defendió Villa la semana pasada al declarar por primera vez y donde dijo que su ex pareja inventó la causa a raíz que él decidió no darle más plata tal como ella le pedía constantemente: 14 mil dólares para una operación estética, el robo de un dinero que él tenía prevista para la compra de un auto y por último dijo le pidió 150 mil dólares para tomarse un vuelo privado hacia Colombia.

“Siempre le pasaba dinero, incluso ella me robó un dinero para comprar un vehículo Audi. Ya no confiaba en ella”, dijo.

En tanto, sorprendió cuando Villa no sólo negó las acusaciones sino que dijo que él había sido víctima de golpes por parte de su ex pareja. “Me agarró las camisetas, me arañaba, yo usaba camisetas manga larga para que mis compañeros no vean que me golpeaban en mi casa”, agregó.

En las últimas horas, la fiscalía de Esteban Echeverría pidió que Villa vaya a juicio por el abuso sexual de otra ex pareja en un hecho que tuvo lugar a mediados del 2021. Ahora está en poder del juez Javier Mafuci Moore la decisión si de acuerdo a las pruebas eleva la causa a juicio o no.