La reactivación de algunos focos de incendio en la zona del Delta del Paraná, sumado a los fuertes vientos de las últimas horas, motivaron la presencia de humo y un fuerte olor a quemado, durante esta tarde, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Este fenómeno se intensificó por un "brusco cambio de vientos en el sector sur", según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las ráfagas, que en algunos casos llegaron a los 70 kilómetros, afectan a casi medio país: gran parte de la Patagonia, sectores del centro del país y más de la mitad de la provincia de Buenos Aires.

Como consecuencia, se percibió olor a quenado y baja visibilidad en la Ciudad, luego de haberse registrado nuevos focos en San Fernando, al noroeste del conurbano bonaerense, y en Gualeguay, al sudoeste de Entre Ríos.

LEÉ: Córdoba: un chico de 17 años murió durante en un incendio forestal

Desde hace varias semanas, los incendios en el Delta de Paraná vienen afectando a distintas ciudades, especialmente en la zona costera de Santa Fe, con epicentro en Rosario y localidaes aledañas.

Esto motivó un conflicto, ya que las autoridades santafesinas le solicitaron al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, que tome alguna medida para mitigar los incendios en su provincia, pero hasta el momento no hubo ninguna solución a la quema sistemática de pastizales.

Esto trajo aparejado, además, un pedido especial para que los legisladores nacionales sancionen una Ley de protección para los humedales, donde se registran la mayor parte de los incendios forestales.