Un fuerte viento, que rotó hacia el sur en las últimas horas, provocó la presencia de humo y cenizas en la ciudad de Córdoba, producto de varios focos de incendio que se registraron en otros puntos de la provincia.

Esos efectos, que se sintieron en distintos barrios de la capital cordobesa, se originaron por un incendio en la zona de Monte Ralo, a unos 60 kilómetros de la ciudad, donde también hubo quema de rastrojo.

De hecho, los vecinos de distintas zonas reportaron la presencia de humo, cenizas y un fuerte olor a quemado, que obligó a tomar algunas precauciones, como la de permanecer en sus hogares o bien utilizar tapabocas si debían salir a la calle.

En tanto, los bomberos lograron contener este sábado el incendio que se había desatado en La Mesada, en la zona de Salsacate, y lo mismo sucedió con otro foco en Berrotarán.

También hubo un corte total en Ruta 9 norte, en el kilómetro 854 en Santa Elena, por polvo en suspensión y en algunas rutas, como la nacional 19, se recomendó circular con precaución por la poca visibilidad.

Por su parte, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil ratificó en un comunicado que se mantiene el Índice Meteorológico de Peligro de Incendios en rango extremo para las próximas horas: "No se descarta en Zonas Serranas la ocurrencia de vientos con mayor o menor intensidad y variantes en la dirección por efectos locales, debido a la topografía".