La brecha del ritmo de contagios por coronavirus Covid-19 de la zona metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con la del resto de la Argentina continuaba su proceso de profundización, ya que el 85 por ciento de los casos positivos acumulados ya correspondían a esa región.

Así lo marcó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien además sostuvo que al AMBA también se relacionan, por ejemplo, el 20,6 por ciento de la positividad en los hisopados llevados adelantes por ejemplo este domingo en el país.

"Ese porcentaje como viene sucediendo en los últimos días es a expensas del AMBA. El 37 por ciento corresponde a la Ciudad de Buenos Aires y el 22 a la provincia, el resto del país tuvo 4,2", explicó la funcionaria en el marco del reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación sobre la evolución de la pandemia.

Entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires, indicó, suman 14.098 casos acumulados de coronavirus positivos, lo que redunda un 85 por ciento del total de 16.851, cifra que en el reporte fue informada como un 75 por ciento en forma errónea.

De esa totalidad de casos acumulados, 8.206 corresponden a la Ciudad de Buenos Aires, un 48,7 por ciento del total, mientras que la provincia acumula 5.809.

"En relación a la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, se realiza un trabajo muy intenso en ubicar los casos, sobre todo el ámbito del plan Detectar, en cinco barrios populares de la Ciudad y otros de la provincia", explicó la funcionaria, quien también ubicó al Gran Resistencia, en Chaco, en una situación complicada.

image.png
Se profundiza la brecha entre el AMBA y el resto del país

En relación con la foto de Walter Carrera del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe político de ese distrito, Horacio Rodríguez Larreta, ya recorrió el nuevo centro de aislamiento para enfermos leves de coronavirus en Costa Salguero, un espacio operado por 285 profesionales con capacidad de atención para 798 personas.

image.png
Se profundiza la brecha entre el AMBA y el resto del país

Entretanto, la imagen de arriba (de Mariano Sánchez, agencia NA) muestra a una paciente recuperada del coronavuris que abandona el hotel Two de la Capital Federal, donde estuvo realizando su cuarentena.