El próximo sábado 19 de diciembre a las 10,30 y con transmisión virtual se presentará el libro Taekwondo + Salud escrito por el médico Adrián Desiderio y realizado con la colaboración de diversos profesionales del deporte y de la sanidad.

La conferencia de prensa será en el Aula Magna de la Asociación Médica Argentina, de avenida Santa Fe 1171, en la Capital Federal.

El libro cuenta con el apoyo del Comité de deporte y salud de la AMA (Asociación Médica Argentina). Habrá una transmisión por Webinar (Clickmeeting, con traducción simultánea en inglés) y se podrá seguir por las redes sociales.

Adrián Desiderio es un destacado médico especialista en Cirugía Torácica y Medicina del Deporte y actualmente es Jefe de Departamento de Cirugía del Hospital Carlos G. Durand, en la Capital Federal.

A su desarrollo profesional, le sumó su pasión y compromiso con el taekwondo. Es 9° Dan, el grado más alto al que puede llegar un practicante de la disciplina mediante exámenes y entrenamiento. Además de ser el fundador y presidente de la AEIT (Asociación de Escuelas Integrales de Taekwondo, www.itf-aeit.com.ar) es un prestigioso instructor internacional. También es presidente del Comité del Deporte y Salud de la Asociación Médica Argentina.

El libro de Adrián Desiderio recorre todos los aspectos que debe incorporarse desde la admisión del alumno, la prescripción de la actividad correcta, según su condición física, y el conocimiento de cómo actuar ante diferentes tipos de lesiones, sus tiempos de rehabilitación y sus consecuencias. Como así también reconocer los puntos vitales y los fundamentos fisiopatológicos de su aplicación.

Finalmente, aporta información primordial acerca de la práctica segura desde lo técnico, edilicio e institucional, y se promueve el desarrollo de una actividad saludable.

La obra destaca que es imprescindible que el instructor se comporte como un promotor de la salud y ante una lesión actúe con criterio, cuidado, y sin empeorar la situación del lesionado. Por ello para Desiderio y sus colaboradores, el objetivo es lograr que un instructor de taekwondo se transforme progresivamente en un agente de salud. De esta manera se ampliará el espectro de acción laboral y se jerarquizará aún más la tarea desarrollada por los instructores de esta atrapante disciplina.