La llegada de los trenes de la Línea Mitre a la estación Retiro por la finalización de las obras se postergó nuevamente y se espera que la misma sea para mediados de junio.

Si bien se esperaba que la obra estuviese finalizada para mayo, ahora está previsto que el servicio que se encuentra reducido desde enero de este año por el recambio de la parrilla en la estación terminal, ocurra a mediados del próximo mes.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación indicaron que hay demoras pero que nunca antes, en más de 100 años, se había realizado una obra de esta envergadura.

Las tareas que se vienen realizando consisten en el desarme completo de todos los componentes de la infraestructura de vías y la adecuación de la superficie para colocar el tendido nuevo.

LEE: Cómo es la “Cancha de Bochas” del Valle de la Luna

Trascendió que la demora en la habilitación del servicio se debe a razones climáticas que afectaron el trabajo y a la complejidad de la estructura de más de 100 años. Y además que se están realizando las pruebas de seguridad, paragolpes y con trenes sobre los rieles.

Desde mediados de enero, los servicios se prestan entre las estaciones José León Suárez y Tres de Febrero y entre Tigre y Belgrano C.; y el ramal Bartolomé Mitre funciona hasta Belgrano R.

Y se espera que una vez concluidos los trabajos, volverán a ingresar a la estación Retiro los ramales a José León Suárez y Tigre, no así el que va a la estación Mitre, que seguirá operando hasta Belgrano R., hasta el restablecimiento total del servicio.