Daniel Alberto Sasiain (25), el joven que asesinó a su novia de 15 años en La Plata arrojándola desde un quinto piso de una obra en construcción abandonada, se negó a declarar y seguirá detenido por el delito de “homicidio agravado por mediar violencia de género”.

Frente a la fiscal de la Ciudad de La Plata, Bettia Lacki, el joven decidió no declarar durante su indagatoria y se espera que en los próximos 15 días, prorrogables por otros quince más, se resuelva su prisión preventiva. 

El caso ocurrió el pasado miércoles 6 de diciembre cuando Morena Jazmín D’Alessandro (15) se encontró con quién era su pareja en una construcción ubicada en la esquina de las calles 44 y 24.

Un grupo de menores que se encontraban en el primer piso del edificio le contaron a los policías los segundos previos y posteriores al ataque y asesinato: estaban todos reunidos cuando llegó Daniel, quien la llevó hasta el quinto piso donde la golpeó de forma brutal, luego la arrojó al vacío y por último se dio a la fuga. Según contaron, la discusión comenzó por una supuesta infidelidad.

La adolescente fue hallada entre los arbustos secos de la obra abandonada

La autopsia confirmó que Morena murió a causa de un “traumatismo craneoencefálico compatible con una caída desde altura”, lo que “provocó la ruptura de los vasos sanguíneos del cerebro y de manera posterior e inmediata se produjo la muerte”.

Luego de su detención a metros del lugar, se dieron a conocer aberrantes publicaciones que realizó Sasiain en su cuenta de Facebook. 

Hoy es un día más como cualquiera, solté el amor que tenía por una persona que le di amor y me pagó mal”, posteó el pasado 30 de noviembre.

Otra de las publicaciones dice: “A mí tu me pones los cuernos, y yo también te los pongo. Porque somos una pareja y debemos apoyarnos en todo”.