El conductor alcoholizado que atropelló y mató al motociclista Pablo Santillán (28) en el Camino del Buen Ayre se negó a declarar por el delito de homicidio culposo agravado.

Carlos Dip está detenido desde este jueves por la tarde en la Comisaría 2da de Ituzaingó por atropellar y matar al joven de 28 años en el Camino del Buen Ayre, altura kilómetro 18, con 1.97 gramos de alcohol en sangre. 

En un comienzo su abogado, Rodrigo Tripolone, informó que se esperaba saber qué ocurriría en la indagatoria porque todavía no se había confirmación el resultado del dosaje de alcohol en sangre, pero tras la audiencia se constató que manejaba borracho.

En diálogo con Noticias Argentinas, el defensor de Dip confirmó que este viernes a las 10 de la mañana se llevó a cabo la indagatoria en la Fiscalía 1 de Ituzaingó donde el hombre se negó a declarar.

Durante la audiencia el fiscal confirmó que manejaba alcoholizado y de esta manera Tripone le anunció a este medio que renunció a la defensa de Dip, familiar de un conocido. 

“Ya le avisé al fiscal y al imputado que voy a renunciar a la defensa. No llego a instrumentarla ahora, así que no voy a quedar desvinculado hasta el día martes”, explicó.

Según había manifestado Tripone, tras la detención del acusado el fiscal Marcelo Tavolaro no le permitió hablar con él: “En principio me informaron que Dip había tenía un problema de salud previo a chocar y matar”.

“Sin embargo ahora el fiscal me informó que estaba alcoholizado y eso va contra mis principios, por lo que decidí dar un paso al costado”, detalló.

Santillán iba por el carril izquierdo cuando fue golpeado por un conductor al mando de un Renault Sandero, salió despedido de la moto, cayó al otro lado de la autopista y allí lo atropelló otro automovilista, quien conducía un Toyota Corolla.