El hombre misionero acusado de atropellar y matar a una joven de 21 años, cuando escapaba en un auto que tenía 280 kilos de marihuana, compareció ante la Justicia.

Manuela Jacqueline Ponce, una estudiante del profesorado de Nivel Inicial en Santo Tomé y hermana de un prefecto que presta servicio en su ciudad, viajaba en moto cuando el 22 de mayo fue embestida por un Renault Fluence en la Ruta Provincial N°94.

El conductor del vehículo, un farmacéutico de 48 años que circulaba con otros cómplices, había evadido un control de la Prefectura Naval y se dio a la fuga.

Manuela Jaqueline Ponce tenía 21 años y era estudiante de profesorado de Educación Inicial.
Manuela Jaqueline Ponce tenía 21 años y era estudiante de profesorado de Educación Inicial.

El abogado del narco sostuvo que ese día, mientras su cliente manejaba recogió a un hombre que hacía “dedo”. De acuerdo al relato del defensor, este sujeto lo obligó a conducir, cargar los bultos de marihuana y evitar el control de las autoridades.

Los delincuentes lograron escapar con la ayuda de un auto de apoyo que los rescató minutos antes de que la Policía acuda al siniestro fatal. 

Dentro del vehículo se hallaron varios bultos que contenían droga y, además, se encontró una motocicleta gravemente dañada en la banquina. La víctima fue derivada al Hospital San Juan Bautista, donde se constató su deceso.

El valor de lo decomisado durante los procedimientos supera los 841 millones de pesos, según informó El Litoral.