El Gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, junto a la  Intendenta de la Capital, Norma Fuentes y representantes religiosos de las comunidades Musulmanas; Judías; Evangélicas; Budistas y Católicas dejaron inaugurado el Parque del Encuentro, un nuevo espacio para la recreación, la educación y la formación cultural de los vecinos de Santiago del Estero.

Se construyó en el amplio espacio que ocupaba el zoológico de la ciudad en el corazón del Parque Aguirre, donde se construyeron cinco edificios simbólicos, una mezquita, una sinagoga, una capilla Sixtina, un templo budista y un templo protestante. El espíritu del espacio es que, sobre todo los más chicos, aprendan sobre la convivencia de las religiones más importantes.

“Quiero darles la bienvenida a todos los que nos acompañan en este momento. Y agradecerle a la intendente por permitirnos colaborar. Y queremos que sea un lugar de encuentro, en la tierra de encuentros que es Santiago. Este lugar significa la posibilidad que nuestros niños, jóvenes y todos los que nos puedan visitar sepan que en este pedacito de tierra, hay un parque del encuentro y que significa la diversidad. Y la convivencia de todos y bajo un objetivo central: que podamos vivir, progresar y crecer en paz", expresó el Gobernador Zamora en el acto inaugural.

Se inauguró el Parque del Encuentro en Santiago del Estero

La apertura de El Parque del encuentro recibió también la bendición y la aprobación del papa Francisco. “En una época de tantos desencuentros, que una comunidad tenga el coraje de realizar una cosa así, supone coraje, valentía y sobre todo ganas de caminar juntos. En el medio de esta tercera guerra mundial, los pequeños pasos hacia el encuentro son creadores de paz. Los felicito por este emprendimiento y rezo por todos ustedes. Pido que hagan lo mismo por mí”, expresó el líder de la Iglesia católica. 

La intendenta Norma Fuentes explicó cómo se decidió emplazar este nuevo espacio donde funcionaba el zoológico de Santiago. "Quiero agradecer la presencia de todos los representantes de las religiones. Estar aquí nos trae muchos recuerdos y muchas instancias que recorrimos. 42 años de un zoológico que había ido cambiando el sentido de esparcimiento. Y a través de una ordenanza del 2014 se trabajó para eliminar uno de los pocos zoológicos del país. En 2019 pudimos finalmente cerrar y darle una calidad de vida a estos animales que se encontraban allí”, aseguró la funcionaria.