Se iluminó la Catedral de La Plata, donde se brindó un espectáculo sinfónico
Más de 200 reflectores LED iluminaron este templo platense, en el que hubo un show dirigido por Nicolás Sorín
La Ciudad de La Plata comenzó a celebrar sus 142 años con la puesta en valor de su Catedral. Esta volvió a brillar gracias a la donación del grupo DESA, que opera a la distribuidora de energía local Edelap, empresa que impulsó la colocación de más de 200 reflectores LED y la recuperación de su campanario.
El proyecto estuvo coordinado por la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de La Plata, la Fundación Catedral y el Arzobispado de La Plata. La nueva iluminación, que tuvo lugar el viernes por la noche, contó con un show sinfónico de Nicolás Sorín, gratuito y abierto a la comunidad.
Los vecinos platenses disfrutaron de la Plaza Moreno, de la música y del esplendor de la Catedral. Cuando terminó la sinfonía las campanas sonaron y se encendieron las luces y se recuperó el esplendor de este monumento, el más importante de la Ciudad de La Plata.
Estuvieron presentes el gobernador Axel Kicillof, y el intendente local, Julio Alak, que expresó que “Por su inmenso valor arquitectónico y espiritual, nuestra Iglesia Catedral representa la fe, la historia y el alma de nuestro pueblo y es uno de los patrimonios culturales más importantes de la Provincia, la Nación y la Humanidad”.