La Policía de la Ciudad detuvo a dos ciudadanos venezolanos de 26 y 35 años, quienes se hacían pasar por choferes de Uber para robarle a los pasajeros en Aeroparque Jorge Newbery.

Los ladrones fueron detenidos luego de una investigación que swe inició por un robo que ocurrió el 24 de enero, cuando una pareja iba hacia su domicilio en la localidad de Benavídez, provincia de Buenos Aires.

Según se detalla en la denuncia, el conductor les había indicado que el baúl no funcionaba, pidiéndoles que colocaran las valijas adelante junto a la ventanilla. Antes de llegar al destino, fueron interceptados por dos vehículos que los obligaron a detener el auto. Luego se bajaron varias personas que se dirigieron a la puerta donde estaban las valijas para increpar a las víctimas y preguntarles por el reloj marca “Rolex”.

LEÉ: Otra motociclista murió después de chocar contra una camioneta en Mendoza

Según le detallaron fuentes policiales a NA, “durante el viaje el chofer enviaba muchos mensajes con su teléfono”, y “la particularidad es que los autores del robo tenían acento venezolano a igual que el conductor”.

Y agregaron: “Después de que se hizo la investigación se logra la detención del chofer del Uber y de uno de los autores del robo”.

En tanto, señalaron que se realizaron tres allanamientos llevados a cabo por la División Robos y Hurtos juntamente con personal de la DDI de Tigre de la Policía bonaerense, por el delito de "Robo agravado por el uso de armas", con intervención del Juzgado Nacional de Rogatorias a cargo del Dr. Gabriel Omar Ghirlanda.

Además de los dos detenidos se secuestraron armas de fuego, dinero en efectivo, documentaciones varias, dispositivos electrónicos y vehículos. A uno de los sujetos se le incautaron siete teléfonos celulares y un vehículo Renault Logan blanco, el cual habrían utilizado para cometer los robos. Por su parte, a otro de los individuos se le secuestraron dos teléfonos celulares.