Se filmó manejando a más de 215 km/h en una ruta donde el máximo permitido es de 60 km/h
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) lo identificó y le suspendió la licencia de motociclista.
Le suspendieron la licencia de conducir a un hombre que se filmó manejando a más de 215 km/h en una ruta donde el máximo permitido es de 60 km/h.
El video se viralizó en las últimas horas en redes sociales y de esta manera la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) comenzó una investigación donde lograron identificarlo.
Ante este caso, las autoridades le suspendió la licencia de motociclista al describir que el sujeto iba a más de 215 km/h por la ruta 101 y atravesando el Parque Nacional Iguazú, donde la velocidad máxima permitida es de 60 km/h.
"El motociclista tiene domicilio en Puerto Iguazú y cuenta con una licencia provincial, situación por la que el organismo del Ministerio de Transporte se contactó con las autoridades de la jurisdicción para solicitar su inmediata suspensión", detallaron.
LEÉ: Pánico en un country de Canning por un puma suelto
Por dicha ruta la velocidad es reducida ya que se trata de un camino con mucho tránsito además de que se busca proteger a los animales que viven en la selva misionera.
“Conductas como la de este motociclista deben ser sancionadas. Son muy peligrosas y bajo ningún punto de vista pueden ser exhibidas como demostraciones de destreza o como algo gracioso. Este hombre no tuvo en cuenta que puso en riesgo a otras personas, a él mismo y a la vida silvestre que habita en el lugar”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
Luego, el funcionario nacional completó: “Agradecemos el compromiso con la seguridad vial de las autoridades de Puerto Iguazú por responder a nuestro de pedido de suspensión, y como a otros municipios de la provincia, los invitamos a sumarse al Sistema Nacional de Licencias de Conducir para continuar ampliando la cobertura de la licencia única nacional en todo el país”.
Se estima que Misiones es la provincia que más sufre la pérdida de vida silvestre por atropellamientos, llegando a miles de animales muertos por año: "Esto demuestra la importancia de respetar las velocidades permitidas y todas las normas de tránsito para preservar a las especies silvestres presentes en la zona y en el resto del territorio nacional".