Miércoles, 30 Junio 2021 17:13

Se entregó uno de los fugados de la cárcel de Piñero: quedan cuatro prófugos

Se trata de Ezequiel Romero, quien estaba en prisión preventiva a la espera de un juicio en calidad de imputado por homicidio.

Romero ya está bajo custodia policial. Romero ya está bajo custodia policial.

Ezequiel Romero, uno de los protagonistas de la violenta fuga de la cárcel de Piñero del pasado domingo, se entregó esta tarde en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por lo que quedan cuatro prófugos, entre ellos Claudio "Morocho" Mansilla, el más peligroso de todos.

Romero, de 20 años, se convirtió en el cuarto evadido en volver tras las rejas luego de la violenta evasión que dejó como saldo una víctima fatal tras un tiroteo entre penitenciarios y el grupo de apoyo de los evadidos.

Romero estaba en prisión preventiva a la espera de un juicio en calidad de imputado por homicidio y decidió entregarse luego de que efectivos de la AIC allanaran su casa horas antes y no lo encontraran.

LEER MÁS: Se fugaron ocho presos de la cárcel de Piñero en medio de un intenso tiroteo: dos recapturados

El lunes habían sido recapturados otros tres evadidos: Sergio Cañete, Joel Rojas y Alejandro Schmittlein. Según fichas de la Dirección General Régimen Correccional, ninguno de ellos tiene un perfil de peligrosidad.

Cañete y Rojas fueron descubiertos en la madrugada del lunes en un auto en el barrio Cabin 9, de la localidad de Pérez, luego de ser perseguido el rodado desde la ruta 14.

Ambos sujetos fueron hallados dentro del baúl de un auto Honda Civic, conducido por una mujer identificada como Elisa A., quien quedó demorada sospechosa de encubrimiento. 

Un tercer fugitivo, identificado como Alejandro Schmittlein, fue localizado y detenido en una zona de campos ubicada entre las localidades de Carmen y Murphy.

Schmittlein, de 40 años, se trasladaba junto a otra persona a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok de color blanco por un camino rural de la región cuando fue apresado. 

Además, otros siete internos habían sido recapturados en el momento de la fuga, que se produjo en horas de la tarde del domingo.

Los evadidos se encontraban en el pabellón 14 del penal, según la información difundida por medios rosarinos.

Todo se inició cerca de las 17:00 cuando un grupo de presos cortó parte del tejido perimetral del penal con una amoladora y escapó por el hueco.

Al mismo tiempo, al menos tres personas provistas de ametralladoras se tirotearon desde el exterior del penal con personal de la guardia, que se ubicaba en la garita que tiene como objetivo controlar los perímetros.

Uno de los sujetos que disparaba desde el exterior de la cárcel murió durante el enfrentamiento.

Finalmente lograron huir varios de los reclusos en tres vehículos, mientras que otros siete fueron recapturados en el lugar.

Entre los que lograron escapar y se mantiene prófugo se encuentra Claudio "Morocho" Mansilla, un peligroso delincuente vinculado al narcotráfico que estaba a punto de afrontar un juicio oral por el doble homicidio de dos adolescentes perpetrado en 2018 en Villa Banana.

También se cuenta Alejandro Andrés Candia, uno de los 13 reclusos que protagonizaran la fuga de un minibús que los trasladaba al penal de Coronda en mayo de 2019.

os presos aún buscados son Martin Alejandro Cartelli, Claudio Javier Mansilla, Alejandro Andrés Candia y Daniel David Piscione.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA