Para Nochebuena y Navidad el Gobierno porteño duplicó los controles de alcoholemia en Capital Federal con la idea de disminuir el consumo de alcohol en conductores.

En 20 puntos estratégicos de la Ciudad se realizaron más de tres mil controles desde el domingo por la mañana que continúan durante toda la jornada del lunes.

Hasta el momento, desde el Gobierno de la Ciudad le informaron a Noticias Argentinas que hubo 27 conductores que superaron el 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre permitido por lo que se les secuestró el auto, se le inhabilitó el carnet de conducir y se les impuso una multa.  

Hasta las 12 h del lunes 25 de diciembre se realizaron 3.134 controles y fueron 27 los conductores que dieron positivo en alcoholemia y no podrán volver a manejar por un mínimo de dos meses”, indicaron. 

A los que den positivo se les secuestra el auto, se les impone una multa y por último se les inhabilita el carnet. Foto NA
A los que den positivo se les secuestra el auto, se les impone una multa y por último se les inhabilita el carnet. Foto NA

En el informe destacan que del total, 12 conductores tuvieron dosaje mayor a 1 g/l y 15 entre 0,5 g/l y 0.99 g/l.

“El dosaje más elevado fue de 1,93 g/l de alcohol en sangre. Además, se retuvieron 14 vehículos por falta de documentación”, detallaron. 

Un dato que se obtuvo es que, a pesar de la interrupción de controles por las tormentas, en Nochebuena 2022 se hicieron 4.204 operativos de alcoholemia con 38 positivos. 

Los controles son llevados a cabo por el Cuerpo de Agentes de Tránsito de la Ciudad, quienes destacaron: “Fue una noche tranquila. Creemos que ahora puede incrementarse el caudal”.

Acerca de posibles problemas con la realizaron del test de alcoholemia, indicaron en TN: “Por el momento no tuvimos inconvenientes con los conductores, todos accedieron”. 

El dosaje más elevado fue de 1,93 g/l de alcohol en sangre. Foto: Buenos Aires Ciudad
El dosaje más elevado fue de 1,93 g/l de alcohol en sangre. Foto: Buenos Aires Ciudad

Qué documentación aportar al momento del control 

El personal de Tránsito solicita al conductor la licencia de conducir, la cédula verde y el seguro del vehículo.

Luego la persona es sometida a un examen que permite reconocer si el conductor tiene presencia de alcohol o no en su aliento.

Si da positivo, dicha persona deberá realizar otro control que informará los gramos de alcohol en sangre que tiene. Si es superior a 0,5 se le impondrá las sanciones correspondientes.