Se conoció el informe preliminar sobre el avión que se estrelló contra una casa en San Fernando
El trabajo publicado presenta los hallazgos preliminares, sujetos a modificaciones conforme avance la investigación.
La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) publicó hoy el Informe Preliminar del accidente, ocurrido el pasado 18 de diciembre con la aeronave Bombardier Challenger 300, matrícula LV-GOK, en el Aeropuerto Internacional de San Fernando, Provincia de Buenos Aires.
El Informe Preliminar fue elaborado en los plazos establecidos por el Anexo 13 del Convenio sobre Aviación Civil Internacional y, cuenta con información recopilada por el equipo técnico de la Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Aeronáuticos de la JST. Desde el Organismo se pusieron a disposición todos los recursos humanos y técnicos necesarios para el desarrollo de la investigación.
Es importante remarcar que el Informe publicado presenta los hallazgos preliminares, sujetos a modificaciones conforme avance la investigación. El análisis, conclusiones y recomendaciones de seguridad operacional sólo serán publicados en el Informe de Seguridad Operacional.
De conformidad con la Ley 27.514, la misión de la JST es contribuir a la seguridad en el transporte a través de la investigación independiente de accidentes y la emisión de recomendaciones. En ese sentido, la JST es la autoridad de aplicación del Anexo 13 y, como tal, tiene la misión de investigar los accidentes e incidentes aeronáuticos a nivel nacional.
La investigación de la JST tiene un carácter estrictamente técnico. No genera en sus conclusiones ninguna presunción de culpas o responsabilidades administrativas, civiles o penales sobre los hechos investigados.
Para acceder al Reporte de Investigación, ingresar en el siguiente link: Reporte de Investigación