Una falla eléctrica en el sistema de cableado de los aires acondicionados fue lo que causó el inicio de las llamas en el edificio lindero a la Secretaría de Trabajo que dejó el saldo de una mujer fallecida y más de 40 personas trasladadas a diferentes hospitales porteños por inhalación de humo. 

El fatal incendio ocurrió el martes al mediodía en el edificio ubicado en Alem al 668 donde se encuentran oficinas del Poder Judicial de la Ciudad y de empresas.

De acuerdo al informe pericial de Bomberos de la Ciudad al que accedió Noticias Argentinas, el siniestro se produjo por una “contingencia eléctrica en el cableado de alimentación de los aires acondicionados”.

Los afectados fueron trasladados a los hospitales Argerich, Ramos Mejía, Fernández, Rivadavia y Elizalde. Foto NA: JUAN VARGAS
Los afectados fueron trasladados a los hospitales Argerich, Ramos Mejía, Fernández, Rivadavia y Elizalde. Foto NA: JUAN VARGAS

Desde un comienzo los investigadores indicaron que el incendio habría comenzado por una falla eléctrica ya que el propio encargado les informó que el edificio no contaba con instalación de gas.

Ahora, la Fiscalía Penal y Contravencional 12 de CABA, a cargo de Sebastián Fedullo, trata de identificar a la víctima. Este miércoles fueron citados familiares de la mujer para reconocerla, algo que por el momento no se pudo por las graves lesiones que tenía en su cuerpo.

“Fue el yerno a reconocerla, pero no puede corroborar que sea ella debido a las lesiones que tiene. Estamos esperando que se acerque la hija para que la identifique. Por el momento es una NN”, detallaron fuentes policiales a TN.

La mujer venezolana fue hallada tendida sobre el suelo de las escaleras en el piso 10 en lo que creen que quiso escapar del incendio pero por la inhalación de humo se desplomó y luego fue alcanzada por las llamas.

En el operativo trabajaron en conjunto personal del SAME, ocho dotaciones de bomberos, efectivos d ela Policía de la Ciudad y de Rescate.