El veredicto por el crimen de Lara Fernández, la adolescente de 17 años asesinada en el partido bonaerense de Lomas de Zamora en 2022, se conoce este martes en medio de un escenario de angustia y de pedido de justicia. 

En los alegatos la fiscalía y la querella solicitaron que Cristian Maidana, Alan Benjamín González y Leandro Nicolás Strassera sean sentenciados a la pena de prisión perpetua por ser considerados coautores del delito de homicidio criminis causa. 

El pasado 6 de noviembre se dio inicio al debate oral en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora por el asesinato de la joven de 17 años en enero de 2022 en el que están sentados en el banquillo tres imputados, al tiempo que hay un cuarto detenido pero, como era menor al momento del robo, su proceso penal se encuentra en la Justicia de Responsabilidad Juvenil. 

Durante el juicio también se enmarcó el crimen del jubilado Hugo Domato, quien fue asesinado durante un robo en La Matanza días después del caso de Fernández. Por este caso está imputado González y a otro de los acusados, Strassera, también se lo vincula con hechos delictivos en banda en Avellaneda. 

"En ambos eventos pudo demostrarse la existencia de un plan común", detalló la fiscal, quien además sumó que salían a delinquir y que cuando se presentaba alguna dificultad era el menor quien disparaba debido a que "sabían que no iba a ser condenado ni por robo ni por homicidio".   

De esta manera, solicitó que sean condenados a prisión perpetua por el delito de homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el empleo de arma de fuego por su comisión en poblado y en banda y por la participación de un menor de edad. 

Esta resolución también fue solicitada por la querella, integrada por los abogados que representan a la madre de Lara y la familia de Domato. 

Con respecto a los defensores de los imputados, solicitaron que sean sentenciados por robo calificado por el empleo de arma en poblado y en banda, según el medio Diario Conurbano.