| Última actualización: 02 de Enero de 2023 - 16:21

Se colgó de su auto para que no se lo roben y murió porque el ladrón chocó

El hecho sucedió en la localidad bonaerense de José León Suárez. La víctima fatal estaba sacando su vehículo para ir a trabajar y fue sorprendido por un delincuente armado.

La Justicia intenta determinar si el hombre murió por el impacto. La Justicia intenta determinar si el hombre murió por el impacto. Captura de video

Un hombre murió luego de resistirse al robo de su camioneta tras colgarse del propio vehículo, que fue chocado por el ladrón que lo había sustraído. La víctima cayó al pavimento después de que el malviviente impactó contra un poste.

El fallecido fue identificado como Edgardo Helviz, de 54 años, quien retiró su vehículo Ford EcoSport a un garaje ubicado en la calle 1° de Mayo de la localidad bonaerense de José León Suárez, en el noroeste del conurbano. En ese momento, fue sorprendido por el delincuente que le sustrajo el rodado.

Fuentes policiales informaron que el sujeto estaba armado y amenazó a Helviz para escaparse con su camioneta. Sin embargo, el hombre optó por colgarse del vehículo para evitarlo.

El ladrón manejó unos 50 metros hasta que perdió el control, chocó contra un poste y después contra un árbol. Producto del impacto, el dueño del vehículo sufrió graves heridas y quedó tendido en el asfalto.

LEE: Tres jóvenes murieron a causa de un choque frontal cerca de La Plata

El ladrón huyó del lugar del hecho sin poder terminar de cometer el robo. Minutos después, personal de la comisaría 4ta. de José León Suárez llegó al lugar y, al intentar asistir a la víctima, comprobaron que había fallecido.

En estas horas, los investigadores avanzan en puntuales procedimientos para recabar datos e identificar al delincuente. En el lugar también intervino personal de la Policía Científica para realizar los peritajes correspondientes.

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Departamento Judicial San Martín, a cargo de la fiscal Alejandra Burges, y fue caratulado como "Homicidio en ocasión de robo".

La funcionaria judicial ordenó que se realice la autopsia para saber si la muerte de la víctima se debió a la colisión del auto o si también sufrió algún otro tipo de herida durante el asalto. 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina