Publicado el 05 de Julio de 2022 - 07:56 | Última actualización: 05 de Julio de 2022 - 08:30

Santiago del Estero: una mujer vendió los bienes de su inquilino y se fugó

El insólito caso ocurrió en la ciudad de Añatuya. La dueña del inmueble le había dicho al hombre que le habían desvalijado la casa.

Por
El hombre pudo recuperar algunas de sus pertenencias. El hombre pudo recuperar algunas de sus pertenencias. Foto NA: Diario Panorama

Una mujer aprovechó la ausencia de su inquilino, quien se encontraba de viaje por razones laborales, e hizo una "feria" con los bienes del hombre, los cuales vendió a precios ínfimos entre los vecinos. El episodio se registró en el barrio Colonia Osvaldo de la ciudad santiagueña de Añatuya. Tras la venta, la estafadora se fugó y habría emprendido viaje hacia Buenos Aires.

Según informó Diario Panorama, en la mañana del lunes un hombre mayor de edad, radicó una denuncia en la sede policial por el supuesto robo de sus bienes desde una propiedad que alquilaba en el citado barrio.

El inquilino relató que se había ausentado por trabajo durante dos semanas y la propietaria del inmueble le informó que personas desconocidas habían ingresado al mismo y lo desvalijaron. Pero cuando el personal policial inició la investigación, la situación dio un giro inesperado ya que los efectivos descubrieron indicios de que los bienes habían sido comercializados entre vecinos del mismo barrio.

De esta manera, los uniformados pudieron recuperar gracias a la entrega voluntaria de los vecinos, una cama con colchón, una mesa con sillas, un secarropas, un lavarropas, un ropero y un aparador, mientras que las personas que habían adquiridos las cosas señalaron a la propietaria del inmueble como la responsable de vender los bienes mediante una "feria" y a precios ínfimos.

La fiscal de turno Dra. Andrea Darwich fue informada la situación, dispuso la entrega de los bienes al damnificado y que se investigue sobre el paradero de la mujer propietaria de la vivienda alquilada, quien habría viajado hacia Buenos Aires.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina